Bajas ventas en los modelos Nokia mientras Samsung lidera

Samsung es el lider de ventas mientras Nokia apuesta fuerte en la línea “Lumia”

Termina el primer trimestre del año y las diferentes compañías de móviles empiezan a anunciar como les ha ido las ventas. Samsung ya anuncio que está batiendo records, ya que con sus modelos S2, Nexus o Galaxy Note está consiguiendo 5.15 mil millones de dólares en este trimestre, casi el doble de lo que consiguió el año pasado en esta misma época.

Luego tenemos a los HTC, que ha tenido una baja de beneficios de un 70%. Llegamos a Nokia que también espera resultados decepcionantes, ya que solo vendió poco mas de 2 millones de teléfonos Lumia durante el primer trimestre.

Nokia tiene muy duros competidores que se están haciendo con el mercado, Android y Apple avanza a paso firme. Pese a todo esto, ya anunciaron que seguirán incrementando la inversión en Lumia.

La línea Lumia es muy importante para Nokia, ya que quieren imponer en el mercado el Windows Phone en sus móviles de gama alta como puede ser Lumia 800 o el más reciente Lumia 610 NFC, el primer terminal Windows Phone con capacidades NFC. Ya veremos cómo le va con el Lumia 900 que está despertando gran interés.

Nokia estima que la ventas de servicios y dispositivos durante el primer trimestre ascienda a 4.2 millones de euro. Lumia contribuyo con 2 millones de unidades vendidas. Esta compañía finlandesa tiene expectativas muy bajas para este segundo trimestre esperando ventas similares o peores al primero.



Dejar un comentario

(Requerido)
(Requerido. No será mostrado)


Más artículos sobre: Galaxy Note, Lumia, Lumia 610 NFC, Lumia 800, Lumia 900, Nexus, Nokia, S2, Samsung.