Blackberry OS7, la plataforma más segura

Trend Micro piensa que BlackBerry OS7 es lo más seguro para empresas.

Desde siempre los móviles BlackBerry están enfocado para empresas y profesionales que requieren un uso constante de internet y correo electrónico. Tanto la robustez como la seguridad de BlackBerry OS7 ha sido puesto a prueba por el estudio Trend Micro, el cual asegura que es la opción para empresas mas segura del mercado.

Se puso a prueba con Android 2.3, iOS5 y Windows Phone 7.5 en distintas áreas como configurar perfiles, protección de datos, gestión de correos, eliminación del terminal, la seguridad de aplicaciones, etc… con el fin de evaluar la reacción y comportamiento de las diferentes plataformas y realizar una valoración final.

Blackberry consiguió una puntuación de 2.89 sobre 5, seguido de iOS 5 con 1.70, Windows Phone 7.5 con 1.61 puntos y finalmente Android 2.3 con 1.37.

Los puntos principales que hace que Blackberry se diferencia de los demás terminares es que Blackberry Enterprise Server permite la creación de políticas de seguridad a nivel corporativo, la gestión de aplicaciones tiene un eficaz mecanismo anti-malware que lo hace muy seguro, aparte de una autentificación en el dispositivo y mecanismo anti-jailbreak.

Como podéis ver estamos ante uno de los móviles mas seguros.



Dejar un comentario

(Requerido)
(Requerido. No será mostrado)


Más artículos sobre: Anti-malware, Blackberry, Blackberry Enterprise Server, Blackberry OS7, Seguridad.