Facebook compra Instagram

Instagram, popular aplicación entre los Smartphones, ha sido comprada por Facebook por la friolera cantidad de 1.000 millones de dólares (¿quien decía que los responsables de Facebook no estaban forrados?).

La compra no supondrá el fin de esta aplicación, ya que Kevin Systrom, presidente de Instagram, ha comentado que la aplicación seguirá siendo exactamente la misma y que podremos seguir disfrutando de todas sus ventajas.

Así mismo el presidente de Facebook ha comentado que esto marcara un antes y un después, ya que es la primera vez que adquieren un producto y una compañía con tantísimos usuarios. No planean hacerlo muchas veces, si es que vuelven a hacerlo, vamos…

Para aquellos que no conozcan Instagram, es una aplicación con la cual puedes realizar fotos, y aplicarle multitud de efectos y filtros, algunos de ellos imita muy bien a las antiguas Polaroids. Aunque lo más interesante es poder compartirlas en las redes sociales, como Twitter o Facebook, y añadir el comentario que quieras.

Fue lanzado en el Apple Store en Enero del 2011 y hasta ahora lleva más de 30 millones de usuarios. Hace relativamente poco fue publicado también en Android y también batió records, se consiguió un millón de descargas en apenas 24h. Recordemos que esta aplicación es 100% gratuita.

El futuro de esta aplicación es más que prometedor, desde Facebook se comprometen a evolucionar y continuar Instagram de manera independiente. Aunque podamos seguir compartiendo en diferentes redes sociales supongo que estará mejor adaptada en Facebook, ya veremos cómo va evolucionando.



Dejar un comentario

(Requerido)
(Requerido. No será mostrado)


Más artículos sobre: Adquisición, Apps, Facebook, Instagram, Smartphones.